RUTAS
buscador

ES PLA DE CORONA. La Ibiza agrícola

ES PLA DE CORONA

La Ibiza agrícola

  • Visitas
  • Descripción de la ruta
Como en el caso de los romanos en las Galias de Astérix, al nuevo orden económico aún le queda un terreno para conquistar en Ibiza. Se trata de Es Pla de Corona, posiblemente la zona agrícola más rica de las Pitiusas, donde, aún hoy en día, la agricultura es una actividad económica que frena el avance del bosque y la ocupación urbanística del territorio. El escritor suizo Jean Willi, que desde los años setenta reside en Santa Agnès, no lo duda: el paraíso está entre Sant Antoni y Sant Joan, es decir, en Corona.

Si esta ruta se recorre en el momento adecuado –a finales de enero o principios de febrero–, el espectáculo es sublime: los almendros en flor iluminan el llano de forma contundente y amable. La placidez del recorrido por Corona tiene un contrapunto agreste: el tramo costero entre el cabo Negret y la punta de Castellar, presidido por las islas Margalides.


  • Datos de Interés




  • Duración

Un día

  • ¿Cómo llegar? google

Santa Agnès de Corona, inicio y final de la ruta, está a 19 kilómetros de la ciudad de Eivissa, distancia que puede recorrerse en vehículo a motor o en bicicleta.

  • GPS

1: 39.038996,1.336162
2: 39.03693,1.328444
3: 39.041963,1.325648
4: 39.04053,1.323631
5: 39.044196,1.319125

  • Recomendaciones

Se recomienda evitar el calor del verano, momento de menos esplendor del campo. La época recomendada para recorrer la ruta son los días inciertos de enero o febrero, cuando los almendros en flor iluminan Corona.

Para poder observar la llentiera borda en floración, debe visitarse entre febrero y abril.

Se trata de una ruta apta para todas las personas dispuestas a andar poco más de 8 kilómetros de un recorrido prácticamente llano y, en su mayor parte, asfaltado. Si se renuncia a bajar hasta Es Corrals d’en Guillem y Ses Balandres, se puede hacer en vehículo.

  • Web Externas

www.santantoni.net

  • Imprescindible en la zona

Cocina tradicional. Estamos en una zona de alta densidad de restaurantes de cocina tradicional, donde se pueden degustar platos como la ensalada payesa, el sofrit o el arroz de matanzas.

Puesta de sol en Sant Antoni. En Sant Antoni encontramos unos cuantos locales a orillas del mar donde, al son de música chill-out, los clientes contemplan la puesta de sol entre aplausos. Vale la pena ir al menos una vez en la vida para vivir este ambiente tan especial.




PATRIMONI A LES ILLES BALEARS · Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB), Conselleria de Turisme i Esports · Illes Balears Institut d'Estudis Balearics Illes Balears