PATRIMONIO CULTURAL
buscador

CONSELL DE MALLORCA. Una muestra de neogótico civil

Consell de Mallorca
CONSELL DE MALLORCA
Accesibilidad Visitas Guiadas  
Es una de las realizaciones más ejemplares del neogótico isleño. El edificio se empezó a construir bajo la dirección de Joaquim Pavia en el año 1882, y lo continuó Joan Guasp a partir de 1885. Fue edificado encima de la antigua prisión y, desde su inauguración, albergó la Diputación Provincial. Actualmente es la sede del Consell de Mallorca.

La fachada presenta un alzado con cuatro torres octogonales y cuatro pilastras coronadas por los escudos esculturados de cada una de las cuatro islas Baleares mayores. Los motivos heráldicos del primer piso corresponden a las poblaciones más importantes de Mallorca: Pollença, Inca, Alcúdia, Felanitx, Llucmajor, Manacor y Sóller. Los relieves ornamentales de la fachada fueron realizados por el escultor Llorenç Ferrer.

Al acceder al interior, se puede observar una escalera imperial que sube hasta la planta noble y muestra, en el primer rellano, las vidrieras con las alegorías de las Islas Baleares: Menorca a la izquierda, Mallorca en el centro, y las Pitiusas (Ibiza y Formentera) a la derecha. De la planta noble destacamos la sala de sesiones, con un rico trabajo de madera (mobiliario y artesonado de la cubierta) y pinturas y vidrieras historicistas.

  • Datos de Interés
  • Dirección y datos de contacto

Plaza del Palau Reial
Palma
Tel.: 971 173 500
www.conselldemallorca.net

  • ¿Cómo llegar? google

Bus:
15, 25 Plaza de la Reina
15, 25, 46, 7, 3 Plaza Juan Carlos I
2 Plaza de Cort

Empresa Municipal de Transportes de Palma:
www.emtpalma.es

  • Precio

Entrada gratuita.

Sólo se realizan visitas guiadas para grupos de, como mínimo, unas 15 personas.

Más información:
Tel.: 971 17 3844
aalomar@conselldemallorca.net

  • Imprescindible en la zona

Plaça Major. Punto neurálgico de la ciudad donde convergen varias calles peatonales, muy comerciales y repletas de buenos restaurantes de cocina tradicional e internacional.

Plaça de Cort.
En la plaza de Cort, delante del Ayuntamiento, encontramos un olivo de casi 600 años y un diámetro de 7 metros. Un árbol catalogado, procedente de la Sierra de Tramuntana, que se ha convertido en un símbolo de la capital.

Plaça de Santa Eulàlia.
En ella se erige la gótica Iglesia de Santa Eulàlia. Es una plaza bulliciosa, llena de bares con terraza. Durante las fiestas de San Sebastián, patrón de Palma, se llena de fiesta y música.

  • Enlaces de interés

Ver oficinas de información turística




lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas
Ver rutas relacionadas


PATRIMONI A LES ILLES BALEARS · Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB), Conselleria de Turisme i Esports · Illes Balears Institut d'Estudis Balearics Illes Balears