PATRIMONIO CULTURAL
buscador

BALàFIA. Arquitectura tradicional de Ibiza

Balàfia
BALàFIA
En el siglo XVI Balàfia era una comarca rica y poblada, objeto de incursiones de piratas. Actualmente se denomina así al la agrupación formada por cinco casas payesas con dos torres de defensa, cerca de la Iglesia de Sant Llorenç.

Representa un conjunto de gran valor arquitectónico, tanto de manera individual por el interés de cada una de las casas, como por el conjunto que configuran, formando un poblado que se adapta al terreno. Es un caso único de agrupación de casas en toda la isla.

  • Datos de Interés

Mapa

  • Dirección y datos de contacto

Sant Llorenç
Sant Joan de Labritja

  • ¿Cómo llegar? google

El poblado se encuentra en una desviación que conduce a Sant Joan de Llabritja, a la altura de la iglesia de Sant Llorenç.

Información transporte público de Ibiza y Formentera:
www.ibizabus.com

  • Imprescindible en la zona

Cala Xarraca. A 5 km del pueblo de Sant Joan se encuentra esta playa tranquila, con todo tipo de servicios y hermosas panorámicas de la costa. Ideal para ir con niños.

Cueva des Culleram. Santuario de la época púnica en el que se adoraba a la diosa Tanit, y donde se hallaron importantísimos restos arqueológicos. Puede visitarse.

  • Web Externas

www.illesbalears.es

  • Enlaces de interés

Ver oficinas de información turística




lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas
Ver rutas relacionadas


PATRIMONI A LES ILLES BALEARS · Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB), Conselleria de Turisme i Esports · Illes Balears Institut d'Estudis Balearics Illes Balears