PATRIMONIO CULTURAL
buscador

ARCO DE LA ALMUDAINA . El rastro romano

Arco de la Almudaina
ARCO DE LA ALMUDAINA
El carrer de l’Almudaina sigue el trazado de una decumana minor de la ciudad romana. En el lado contrario a la casa de Can Oleo se conservan edificios barrocos en el subsuelo de los cuales se han identificado restos de casas de época islámica. El Ayuntamiento ha aprovechado estos espacios para sus funciones administrativas y culturales. Se trata de las casas de los Oms (en el número 7 de la calle) y de los Bordils (número 9) -posteriormente de los Villalonga Escalada, como definen los escudos nobiliarios de dos ventanales de estructura gótica, aunque decorados a la manera renacentista. En el subsuelo de esta casa se han encontrado restos de la muralla romana, de forma que se ha habilitado un espacio a cielo abierto dónde se puede ver el basamento romano de grandes piedras irregulares, los añadidos de época islámica hechos mediante hendiduras de poco grosor, y los añadidos modernos que dieron lugar a la casa de los Bordils, hoy ocupado por el Archivo Municipal. Al lado de Can Bordils se levanta la puerta de la Almudaina, construcción gótica en el mismo lugar que ocuparía una de las puertas de la ciudad romana.


  • Datos de Interés
  • Dirección y datos de contacto

C. de l'Almudaina
Palma

  • ¿Cómo llegar? google

Bus
2 Plaça de Cort
15, 25 Plaça de la Reina
15, 25, 46, 7, 3 Plaça Joan Carles I

Empresa Municipal de Transportes de Palma:
www.emtpalma.es

  • Imprescindible en la zona

Palacio de la Almudaina. El antiguo núcleo defensivo más importante de la ciudad. Sus orígenes se remontan a la época romana, y en época musulmana recibió el nombre de al-qasr, el alcázar de la medina. Se puede visitar.

Fundación Bartomeu March. Un palacio-museo con una importantísima colección de escultura contemporánea, con obras de Chillida, Henry Moore y Rodin, entre otros.

  • Web Externas

www.a-palma.es

  • Enlaces de interés

Ver oficinas de información turística




lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas
Ver rutas relacionadas


PATRIMONI A LES ILLES BALEARS · Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB), Conselleria de Turisme i Esports · Illes Balears Institut d'Estudis Balearics Illes Balears