TRADICIONAL 360º
buscador

MERCADO DE LAS DALIAS . El espíritu de Ibiza

lineasVolverlineas imprimirlineasenviar a un amigolineas
Mercado de Las Dalias
MERCADO DE LAS DALIAS

En 1954, Joan Marí abrió en Sant Carles de Peralta una sala de baile que se convirtió en el lugar por excelencia donde gente de toda la isla celebraba bodas, bautizos, comuniones y fiestas. En los años 60, con la llegada del turismo de masas, el local comenzó a ofrecer barbacoas-espectáculo con flamenco en vivo en el jardín, con un éxito enorme. Pero fue en los años 70 cuando este lugar se convirtió en un lugar mítico. Entonces, algunos hippies del mercadillo de Es Canà iban a las Dalias todos los miércoles, y celebraban auténticas jam sessions en las que con frecuencia participaban nombres de músicos famosos que intentaban pasar desapercibidos.

Al comenzar los 80, Las Dalias estableció contacto con los Estudios Mediterráneos, y muchos de los grupos que allí grababan tomaron por costumbre despedirse de la isla con un concierto en Las Dalias. Así, por sus escenarios pasaron UB40, Stan Webb o Nina Hagen, y artistas españoles como Barón Rojo, Gato Pérez, Medina Azahara, Obús o Barricada, entre muchos otros. Paralelamente, muchos artistas internacionales empezaron a aparecer entre el público de los conciertos, como Brian May (Queen), Ron Wood (Rolling Stones), Jimmy Page (Led Zeppelin), Mike Oldfield o Bob Geldof.

Fue precisamente en los 80 cuando se creó el mercadillo de Las Dalias, que creció hasta convertirse en lo que es hoy: un mercado hippie con más de 200 puestos y hasta 20.000 visitantes en los sábados de agosto. Aquí puede encontrarse de todo: artesanía de la isla y de los lugares más recónditos, trabajos en cuero, plata, madera, juguetes artesanales y educativos, incienso, pareos, ropa ad-lib, música... Un ambiente chill out garantizado, zumos de frutas naturales y ese algo especial, indefinible, que hace de Ibiza una isla mágica.





  • Datos de Interés
Mapa
  • Area geográfica

Ibiza/

  • Dirección y datos de contacto
Carretera Eivissa-Sant Carles km 12
Tel.: 971 326 825
Mail: info@lasdalias.es
www.lasdalias.com
  • ¿Cómo llegar? google

  • Especialidad

Los sábados de 10 a 20 h. Durante los días de Navidad se celebra un mercado diario extraordinario.

  • Enlaces de interés

www.santaeulalia.net

  • Imprescindible en la zona

Ca n’Anneta. Emblemático bar de Sant Carles de Peralta que forma parte de la historia reciente de isla, punto de encuentro de los hippies que a finales de la década de los sesenta llegaron a Ibiza.

Iglesia de Sant Carles de Peralta. Una de las hermosas y sencillas iglesias de Ibiza, que empezó a construirse en el año 1785. A finales de los años noventa fue objeto de una rehabilitación.



lineasimprimirlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas


PATRIMONI A LES ILLES BALEARS · Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB), Conselleria de Turisme i Esports · Illes Balears Institut d'Estudis Balearics Illes Balears