TRADICIONAL 360º
buscador

MERCADO DE LA MOLA . Arte a los pies del faro

lineasVolverlineas imprimirlineasenviar a un amigolineas
Mercado de La Mola
MERCADO DE LA MOLA
El ambiente hippie de Formentera se respira con intensidad en el mercado del Pilar de la Mola, donde los artesanos de la isla se reúnen para mostrar sus trabajos al público. Es sin duda uno de los principales atractivos turísticos de esta localidad del extremo sur de Formentera, donde, en la parte más elevada y costera, se alza el faro de la Mola.

Todos los miércoles y domingos, de junio a octubre, se pueden observar trabajos artesanales elaborados en distintos materiales, como madera, plata, piedra, metales y cuero, y adquirir objetos de artesanía de gran calidad. A menudo el mercado se anima con actuaciones musicales en vivo.

Algunos de los artesanos de la Mola llegaron a Formentera con el movimiento hippie de los años 60, y se instalaron en la isla, donde encontraron paz, libertad, un paisaje salvaje y una forma de vida tradicional. Cerca del mercado se encuentra el taller y tienda del joyero Majoral.



  • Datos de Interés
Mapa
  • Area geográfica

La Mola/

  • ¿Cómo llegar? google
Por la carretera de la Savina al Pilar de La Mola.

  • Especialidad

Todos los miércoles y domingos,
de junio a octubre, de 16 a 21 h.

  • Enlaces de interés

www.formentera.es
www.illesbalears.es

  • Imprescindible en la zona

Faro de la Mola. Desde el faro de la Mola se puede disfrutar de un atardecer o un amanecer mágico sobre la inmensidad del mar. Es el faro más importante y antiguo de Formentera, construido sobre un acantilado de 120 metros de altura.

Pardela balear. Ave endémica que anida en pequeñas cavidades de los acantilados, como los de la Mola de Formentera, conocida en Baleares como virot petit (Puffinus mauretanicus). Hoy en día es una especie amenazada en peligro de extinción.



lineasimprimirlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas


PATRIMONI A LES ILLES BALEARS · Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB), Conselleria de Turisme i Esports · Illes Balears Institut d'Estudis Balearics Illes Balears