TRADICIONAL 360º
buscador

MERCADO DE SINEU. Viaje a la Mallorca medieval

lineasVolverlineas imprimirlineasenviar a un amigolineas
Mercado de Sineu
MERCADO DE SINEU
En Sineu se celebra cada miércoles un mercado instaurado en 1306 por el rey Jaime II, y es históricamente uno de los más importantes que se celebran en Mallorca. Sineu y otros pueblos de la comarca se han dedicado tradicionalmente a la agricultura y a la ganadería, y este mercado se convirtió en el principal punto de encuentro comercial de los campesinos de la isla, para comprar y vender animales y productos. Las paradas se instalan en la plaza de la iglesia, la plaza del Fossar –donde siglos atrás se enterraba a los muertos— y las calles circundantes. Un mercado que se ha convertido en un atractivo turístico, y que permite degustar, de paso, alguna delicia autóctona, como un buen plato de frit acompañado de un vaso de vino, en los bares del pueblo.

Cada primer domingo de mayo Sineu celebra su feria, la más antigua y concurrida de la comarca. Fue establecida por privilegio del rey Sancho en 1318. En esta feria se puede encontrar de todo: fruta, verdura, plantas, ropa, animales, sillas, macetas... Hay que acudir temprano, pues hacia el mediodía resultará casi imposible moverse.



  • Datos de Interés
Mapa
  • Area geográfica

Sineu/

  • Dirección y datos de contacto
Ayuntamiento de Sineu
Sant Francesc, 10
Tel.: 971 520 027
Fax: 971 855 063
Mail: ajuntament@ajsineu.net
www.ajsineu.net
  • ¿Cómo llegar? google
Autovía Palma-SaPobla MA-13ª hasta Inca. En Inca tomar dirección Sineu por la carretera Ma3240.

  • Especialidad

Cada miércoles

8 - 14  h.

  • Imprescindible en la zona

Cellers. En Sineu abundan los cellers, antiguas bodegas convertidas hoy en excelentes restaurantes de cocina tradicional, donde degustar platos como el frit o el arròs brut.

Fira de Sineu.
Cada primer domingo de mayo se celebra la mayor feria y la más antigua del Pla de Mallorca: venta de fruta, verduras, animales, artesanía... Conviene ir temprano.



lineasimprimirlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas


PATRIMONI A LES ILLES BALEARS · Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB), Conselleria de Turisme i Esports · Illes Balears Institut d'Estudis Balearics Illes Balears