PATRIMONIO NATURAL
buscador

PLAYA DE ES TRENC Y EL SALOBRAR DE CAMPOS . Dunas y salinas

lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas
Playa de Es Trenc y el Salobrar de Campos
PLAYA DE ES TRENC Y EL SALOBRAR DE CAMPOS

En el término municipal de Campos se encuentra uno de los paisajes más relevantes de Mallorca: la playa de Es Trenc, las dunas posteriores paralelas a la costa, y las salinas y tierras de cultivo de su área de influencia.

Es Trenc es un arenal virgen de más de tres kilómetros de longitud. Sin duda, se trata de una de las playas más apreciadas de la isla, tanto por sus aguas cristalinas como por su fina arena blanca. En 1984, el Parlamento de las Islas Baleares declaró esta zona Área Natural de Especial Interés.

En la parte posterior de la playa hay un rico ecosistema formado por diversas franjas de dunas, cuya vegetación está perfectamente adaptada al viento y a la salinidad. Pueden verse especies como el cardo marino, la sabina y el tamarindo.

La zona des Salobrar —la segunda zona húmeda más importante de Mallorca, tras la Albufera— está constituida por una serie de estanques dedicados desde antiguo a la extracción de la sal. Se comunican con el mar por un canal procedente de la playa de Es Trenc. Existen otras áreas inundadas de forma natural, donde pueden observarse varias especies de aves migratorias.





  • Datos de Interés
  • Dirección y datos de contacto
Campos
  • ¿Cómo llegar? Google

Para llegar: seguir la carretera PM-604 que une Campos con la Colònia de Sant Jordi, y —a unos 6 km— tomar la desviación a la derecha, desde donde se ven los montones de sal de las salinas. Este desvío conduce a un aparcamiento de pago junto a la playa.

  • Imprescindible en la zona

Colonia de Sant Jordi y Ses Salines. Dos poblaciones costeras, donde suelen veranear los mallorquines, ya que abundan las playas de arena, ideales para ir con niños. Ambiente estival y todo tipo de servicios.

Cocina marinera. Por su proximidad al mar, los restaurantes de la zona están especializados la gastronomía de marisco y pescado frescos, así como arroces y fideuás de pescado.

  • No te pierdas

Es Pregons Grans y Es Pregons Petits. Dos playas vírgenes, de arena blanca y fina, situadas la una junto a la otra. Sólo se puede llegar a ellas caminando desde la playa de Es Trenc, en unos quince minutos.

  • Enlaces de interés

Ver oficinas de información turística

  • Web Externas

www.ajcampos.net
www.xarxanatura.es 



lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas


PATRIMONI A LES ILLES BALEARS · Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB), Conselleria de Turisme i Esports · Illes Balears Institut d'Estudis Balearics Illes Balears