PATRIMONIO NATURAL
buscador

CALA O PORT DE BENIRRàS . Atardecer frente al Cavall Bernat

lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas
Cala o Port de Benirràs
CALA O PORT DE BENIRRàS
Esta emblemática cala del norte de Ibiza se encuentra situada a 7,5 kilómetros de Sant Miquel de Balansat, entre las puntas de Cova de s’Orenga y Blanca, bajo la mirada de Puig des Guixar (189 m). Es una profunda manga de mar virgen en forma de “u”, que finaliza en tierra firme en un talud de dimensiones medianas. La arena es de un color tostado, la pendiente escasa y las aguas muy transparentes, factores que la convierten en una playa ideal para niños y personas mayores. La cala está rodeada por acantilados coronados por un frondoso pinar.

Este entrante de mar tiene un islote en la bocana, el Cavall Bernat, que puede circunnavegarse. En verano, la mágica puesta de sol congrega a numerosos visitantes. En un rincón quedan restos del antiguo varadero de pescadores, que, junto con otras construcciones tradicionales, dan mayor encanto si cabe al lugar.

Desde la cala pueden realizarse algunas excursiones, como la que discurre por el camino que une esta playa con el próximo puerto de Sant Miquel, y que pasa por la Cueva de Can Marçà, en el pasado utilizada como refugio por los contrabandistas.



  • Datos de Interés
  • Dirección y datos de contacto
Ibiza
  • ¿Cómo llegar? Google

Las condiciones son aptas para el fondeo de embarcaciones en verano, puesto que el viento de componente este sopla con una intensidad baja. En cambio, este rincón se vuelve peligroso con corrientes eólicas del oeste-noreste.
  • Imprescindible en la zona

Els Amunts. Zona montañosa que recorre el noroeste de Ibiza, desde el cabo Nunó de Sant Antoni de Portmany hasta el municipio de Sant Joan de Labritja. Su cara litoral es un paisaje de acantilados abruptos, entre los que se abren algunas calas, donde crecen endemismos botánicos.

Cala Xarraca. Otra playa emblemática del municipio de Sant Joan, a 3,6 km de Portinatx, entre los islotes des Renclí y de sa Mesquida, bajo la mirada del Puig de sa Xarraca. Dispone de todo tipo de servicios, y resulta ideal para acudir con niños.

  • Enlaces de interés

Ver oficinas de información turística

  • Web Externas

www.illesbalears.es
www.platgesdebalears.com
www.sant-joan.com 



lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas


PATRIMONI A LES ILLES BALEARS · Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB), Conselleria de Turisme i Esports · Illes Balears Institut d'Estudis Balearics Illes Balears