PATRIMONIO NATURAL
buscador

SA CALOBRA . Cuando el paisaje conmueve

lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas
Sa Calobra
SA CALOBRA
En el municipio de Escorca encontramos Sa Calobra, una de las playas más visitadas de Mallorca por la espectacular belleza de su paisaje. Está situada en pleno corazón de la Sierra de Tramuntana y se accede a ella por una estrecha carretera en un trayecto impresionante: 14 kilómetros de asfalto que bajan hasta el mar con numerosas curvas, doce de ellas de ochenta grados y una –llamada el Nudo de la Corbata– de 360º.

La playa de Sa Calobra tiene una longitud de 60 m por 25 m de ancho. Los fondos son rocosos. Un recorrido de unos 300 m por los acantilados nos lleva hasta la desembocadura del torrente de Pareis, que forma una pequeña playa de guijarros muy bien conservada. Es un espacio impresionante, rodeado de altas paredes de roca de 30 m de largada frente al mar y más de 200 de altitud. En este escenario se celebra, a principios de julio, el Concierto Coral del Torrente de Pareis.



  • Datos de Interés
  • Dirección y datos de contacto
Escorca
  • ¿Cómo llegar? Google

Por la carretera Ma-2141 desde Sóller o desde Lluc, bajando hasta el mar en un recorrido de catorce kilómetros de curvas.

En verano es un sitio muy frecuentado por turistas.
  • Imprescindible en la zona

Concierto en el torrente de Pareis. Este concierto nació por iniciativa del pintor Josep Coll Bardolet con la intención de difundir la música coral. Se celebra en julio. Más información: www.artescenic.es

Cala Tuent. Otra playa de gran belleza situada en la costa norte y rodeada de un pinar. Se accede a ella por un desvío bien señalizado de la carretera Ma-2141 que lleva a Sa Calobra.

  • Enlaces de interés

Ver oficinas de información turística

  • Web Externas

www.illesbalears.es
www.platgesdebalears.com
www.ajescorca.net



lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas


PATRIMONI A LES ILLES BALEARS · Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB), Conselleria de Turisme i Esports · Illes Balears Institut d'Estudis Balearics Illes Balears