PATRIMONIO NATURAL
buscador

MIRADOR DE SES ÀNIMES. La mejor puesta de sol

lineasVer rutas relacionadas lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas
Mirador de Ses Ànimes
MIRADOR DE SES ÀNIMES

En el municipio de Banyalbufar está el espléndido Mirador de Ses Ànimes, coronado por una torre de defensa, la Torre des Verger, de Ses Ànimes o sa Talaia, en lo alto de un impresionante acantilado. Fue construida en 1579 para defender la costa y el pueblo de las incursiones piratas, con el dinero asignado por el Gran i General Consell.

Desde este lugar inspirador, se pueden contemplar imágenes espectaculares de la costa norte de Mallorca, y los días claros incluso el cabo más occidental de la isla de Sa Dragonera. Disfrutar de una puesta de sol desde esta atalaya es conmovedor, uno de los mejores regalos de la naturaleza.

A finales del XIX, la torre pasó a ser propiedad privada. Fue restaurada en 1995 por el Govern Balear, y hoy está catalogada y declarada Bien de Interés Cultural. Es un referente emblemático de Banyalbufar, y uno de los más representativos de la costa de Mallorca.





  • Datos de Interés

Mapa

  • Dirección y datos de contacto
Banyalbufar
  • ¿Cómo llegar? Google

En coche: Carretera Palma-Valldemossa (Ma 1110), y desde Valldemossa tomar la dirección a Banyalbufar (Ma 10).

Transporte de las Islas Baleares.
Información TIB: 971 177 777
Teléfono gratuito de atención al público: 900 177 777
Palma: C/ Eusebio Estada, 28
http://tib.caib.es/  

  • Imprescindible en la zona

Sa Baronia. Es el edificio civil más importante de Banyalbufar, bello ejemplo de la arquitectura del siglo XVI. Tiene un hermoso patio con un arco rebajado.

Es Port des Canonge. Encantadora playa de cantos rodados con antiguo puerto con casetas para pequeñas embarcaciones, rodeada de un bello pinar. Dispone de restaurante.

  • Enlaces de interés

Ver oficinas de información turística

  • Web Externas

www.ajbanyalbufar.net



lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas
Ver rutas relacionadas


PATRIMONI A LES ILLES BALEARS · Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB), Conselleria de Turisme i Esports · Illes Balears Institut d'Estudis Balearics Illes Balears