PATRIMONIO NATURAL
buscador

CABO DE FAVàRITX . Vistas desde el faro

lineasVer rutas relacionadas lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas
Cabo de Favàritx
CABO DE FAVàRITX
Cabo solitario donde los haya, recóndito, a merced de los temporales de tramontana. Está situado en el norte de Menorca, y limita con el Parque Natural de s'Albufera des Grau, la zona húmeda más importante de la isla. El cabo de Favàritx es una punta rocosa de pizarra negra, habitada por pequeñas plantas, algunas de ellas endemismos, que forma bahías a sus dos lados.

La costa es un paisaje de acantilados de poca altura, de pizarra negra y gris, uno de los terrenos geológicos más antiguos de las Baleares. Entre las pizarras todavía se pueden hallar fósiles de los primeros seres que vivieron en este lugar hace miles de años, como crustáceos y otros animalillos marinos.

El faro sufre el azote de los vientos, y las olas a menudo inundan una explanada, más allá de la playa de guijarros, que al secarse forma una superficie blanquecina, conocida como "la salina". Se dice que las noches de luna llena, caminar por estos charcos procura energía y fertilidad, dones por excelencia de la luna y el mar.

Es el faro más moderno de Menorca, inaugurado el 24 de septiembre de 1922, y está situado a 47 metros sobre el nivel del mar. Sus destellos pueden verse a 26 millas de distancia. En 1997 fue el escenario de la película El faro, del director Miguel Balaguer.



  • Datos de Interés

Mapa

  • Dirección y datos de contacto
Maó
www.caib.es
  • ¿Cómo llegar? Google

Por la carretera de Maó a Fornells que nace al final del puerto de Maó. Pasando la ermita de Fátima en el km 8, a mano derecha, hay un camino estrecho que termina en el faro.

  • Imprescindible en la zona

S'Albufera des Grau. La zona húmeda más importante de Menorca, el hogar de miles de aves migratorias que encuentran aquí alimento abundante. Es Parque Natural, junto con el Cabo de Favàritx y la isla de Colom.

caldereta de langosta. En Maó y alrededores abundan buenos restaurantes donde deleitarse con platos tan emblemáticos y excelsos de Menorca como la caldereta de langosta.

  • Enlaces de interés

Ver oficinas de información turística

  • Web Externas

www.xarxanatura.es
www.menorca.net



lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas
Ver rutas relacionadas


PATRIMONI A LES ILLES BALEARS · Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB), Conselleria de Turisme i Esports · Illes Balears Institut d'Estudis Balearics Illes Balears