PATRIMONIO NATURAL
buscador

PENíNSULA DE LLEVANT. Entre el mar y la montaña

lineasVer rutas relacionadas lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas
Península de Llevant
PENíNSULA DE LLEVANT
Accesibilidad Visitas Guiadas   Lavabos  Duración
La península del Levante de Mallorca presenta una gran diversidad de hábitats en un espacio relativamente pequeño. La particularidad más destacable en cuanto a la vegetación es el desarrollo de una comunidad vegetal pirófita, después de que durante mucho tiempo el fuego fuera utilizado para la regeneración de pastos. Siendo las condiciones climáticas favorables al desarrollo de un encinar, éste se limita a las vaguadas, mientras que gran parte de la superficie se encuentra dominada por una maquia termófila en la que el palmito y el carrizo son predominantes.

Son especialmente reseñables las poblaciones de tortuga mediterránea. Entre las aves, destacan las poblaciones de cormoranes y gaviotas de Audouin, y todas las nidificantes en los humedales de Canyamel. Entre las rapaces, no son difíciles de observar el halcón de Eleonor y el águila calzada. Más dificultad presenta la observación del Águila pescadora y del alimoche.

El parque incluye varias fincas públicas que son el núcleo del espacio protegido, e instalaciones para pasar la noche. Todas las fincas públicas son accesibles mediante itinerarios, con duraciones de entre 45 minutos y las dos horas, a disposición del visitante en la oficina del Parque Natural.




  • Datos de Interés

Mapa

  • Dirección y datos de contacto
Oficina del Parque: Estel, 2. 07570
Artà
Tel.: 971 836 828
Fax.: 971 835 803
www.caib.es
  • ¿Cómo llegar? Google

  • Horario de visitas

8 - 15 h de lunes a viernes.
Para reserva de refugios el horario es de 8 a 10 h de lunes a viernes.

Dentro del territorio del parque hay varias fincas públicas: las casas de Albarca, con 12 plazas en 6 habitaciones (para estancias de fin de semana); la casa de s'Arenalet, con 18 plazas; la caseta dels Oguers, con capacidad para 10 personas. También hay una zona de acampada para 7 tiendas y 30 personas. Información y reservas: Oficina del parque, Tel.: 971 829 219 / 971 836 828.
  • Imprescindible en la zona

Ermita de Betlem. A unos 10 km de Artà, se encuentra esta ermita fundada en 1805 por miembros de las comunidades eremíticas de Randa y Valldemossa. Desde el mirador se obtiene una de las mejores vistas sobre la bahía de Alcúdia.

Ses Païsses. El poblado talayótico más importante de la zona oriental de Mallorca, situado en medio de un hermoso encinar.

  • Enlaces de interés

Ver oficinas de información turística



lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas
Ver rutas relacionadas


PATRIMONI A LES ILLES BALEARS · Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB), Conselleria de Turisme i Esports · Illes Balears Institut d'Estudis Balearics Illes Balears