PATRIMONIO NATURAL
buscador

CUEVAS DE CAMPANET. La tierra por dentro

lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas
Cuevas de Campanet
CUEVAS DE CAMPANET
Visitas Guiadas   Lavabos  Cafetería Duración
Están situadas en la vertiente sur del Puig de Sant Miquel, en la Sierra de Tramuntana. Tienen una superficie aproximada de 3.200 m2 y un recorrido de unos 4.000 m, a un promedio de 50 m por debajo de la superficie del suelo, creando vacíos de unos 16.000 m3.

Los habitantes de la zona conocían desde hacía mucho tiempo la existencia de una corriente de aire que salía de un agujero de unos 15 cm de diámetro, situado encima de la entrada actual de las cuevas. En 1945, al iniciarse una búsqueda de agua, se amplió el agujero y fue entonces cuando se descubrieron las cuevas, hasta aquel momento nunca pisadas por el hombre. Se abrieron al público el 10 de noviembre de 1948.

Hoy la visita, de unos 40 minutos de duración, transcurre por galerías y salas –con nombres tan sugerentes como Sala Romántica, Sala del Lago, Castillo Encantado o Sala de la Palmera, entre otras–, algunas con embalses de agua.

Las cuevas destacan por la delicadez y exuberancia de los depósitos calcáreos en forma de estalactitas y estalagmitas. Durante las obras de acondicionamiento se hallaron restos fósiles de Myotragus balearicus, una especie cabruna endémica de Mallorca y Menorca extinguida hace unos 4.000 años.



  • Datos de Interés
  • Dirección y datos de contacto
Autopista de Palma – Sa Pobla – Port d’Alcúdia Ma-13, salida 37
Campanet
Tel.: 971 516 130
Mail: info@covesdecampanet.com
www.covesdecampanet.com
  • ¿Cómo llegar? Google

Sólo puede accederse en coche. Autopista de Palma – Sa Pobla – Port d’Alcúdia Ma-13, salida 37 (Campanet)

  • Horario de visitas

Abierto cada día a partir de las 10 h.

  • Imprescindible en la zona

Las Fonts Ufanes. Declaradas Monumento Natural, son el fenómeno hidrogeológico más singular de Mallorca: unas fuentes que brotan del suelo después de episodios de precipitaciones intensas. Están situadas en la finca de Gabellí Petit de Campanet, al lado de la ermita de Sant Miquel. Más información: www.ajcampanet.net

Sant Miquel de Campanet.
En Campanet encontramos esta iglesia gótica de la época de la conquista catalana, en el siglo XIII.

  • Enlaces de interés

Ver oficinas de información turística

  • Web Externas

www.ajcampanet.net



lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas


PATRIMONI A LES ILLES BALEARS · Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB), Conselleria de Turisme i Esports · Illes Balears Institut d'Estudis Balearics Illes Balears