PATRIMONIO NATURAL
buscador

CUEVAS DELS HAMS. La imaginación de la naturaleza

lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas
Cuevas dels Hams
CUEVAS DELS HAMS
Visitas Guiadas   Lavabos  Cafetería Duración
Las cuevas dels Hams están situadas en el levante de Mallorca, en Porto Cristo. Fueron descubiertas por el espeleólogo mallorquín Pere Caldentey el día 2 de marzo de 1905 y se abrieron al público cinco años más tarde.

Presentan unas formaciones arborescentes muy particulares y durante la visita guiada se pueden ver hasta catorce estancias distintas. La entrada recibe el nombre de Primeras Visiones y la sala siguiente es el Cementerio de las Hadas. El punto más profundo se encuentra a 30 metros y es el lago llamado Mar de Venecia, con una sonoridad impresionante. La belleza natural de las cuevas está resaltada por la iluminación eléctrica, obra de Llorenç Caldentey, hijo del descubridor.

Otra sala espectacular es la que Caldentey bautizó como el Paraíso Perdido de Milton, así como el Sueño del Ángel, donde las estalactitas tienen forma de anzuelo (rasgo del que proviene el nombre de las cuevas, de los Hams, anzuelo en catalán).

En el interior se ofrece diariamente el espectáculo Magical Mozart, un homenaje al compositor. Durante la visita –que se realiza en pequeños grupos acompañados de guías-intérpretes– se puede ver a los "habitantes" de las cuevas, unos crustáceos prehistóricos blanquecinos y ciegos que han sobrevivido al paso del tiempo.



  • Datos de Interés
  • Dirección y datos de contacto
Carretera de Porto Cristo a Manacor Ma-4020, km 11
Porto Cristo
Tel.: 971 820 988
www.cuevas-hams.com
  • ¿Cómo llegar? Google

Carretera de Porto Cristo a Manacor Ma-4020, km 11

Transporte de las Islas Baleares
Información TIB: 971 177 777
Teléfono gratuito de atención
al público: 900 177 777
Palma: C/ Eusebio Estada, 28
http://tib.caib.es/

  • Horario de visitas

De lunes a domingo:
Marzo - octubre
10 - 18 h.
Noviembre - marzo
10.30 - 17 h.

  • Precio

Adultos: 9 €
Menores hasta 12 años, entrada gratuita.

  • Imprescindible en la zona

Trote en el hipódromo de Manacor. Las carreras de caballos trotones constituyen un espectáculo difícil de olvidar. El hipódromo de Manacor vertebra esta pasión local (verano: sábados a partir de las 21 h; invierno: sábados a partir de las 16 h).

Conjunto prehistórico de S’Hospitalet Vell.
Poblado prehistórico que abarca las épocas de la Edad del Bronce y la Edad del Hierro, donde podemos contemplar estructuras naviformes y talayóticas (carretera de Cales de Mallorca, km 1).

  • Enlaces de interés

Ver oficinas de información turística

  • Web Externas

www.manacor.org



lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas


PATRIMONI A LES ILLES BALEARS · Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB), Conselleria de Turisme i Esports · Illes Balears Institut d'Estudis Balearics Illes Balears