PATRIMONIO NATURAL
buscador

S'ALBUFERETA. Paraíso para las aves

lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas
S'Albufereta
S'ALBUFERETA
S’Albufereta de Pollença es una zona húmeda comunicada con el mar, y que recibe la aportación hidrológica de cuatro torrentes: Can Xanet, del Rec, de la Font del Mal Any y de Can Roig. Constituye un espacio primordial por su diversidad de hábitats, tanto naturales como seminaturales y, como consecuencia de ello, por la elevada diversidad de especies, sobre todo en el caso de las aves.

La flora de s’Albufereta corresponde a la típica de las zonas húmedas del litoral mediterráneo, con predominancia de cañizales, la enea y los juncales. La vegetación sumergida está representada por especies del género Chara y Ruppia cuando las condiciones son más salinas. En las zonas de inundación esporádica crecen pequeños bosques de tamariscos (Tamarix) y otras especies halófilas.

Su valor es excepcional como espacio para la nidificación de especies como el calamón, el aguilucho lagunero, cigüeñuelas, la lavandera boyera y el carricerín real. En invierno es común observar el cormorán grande, garcetas y diversas especies de anátidas. Debe considerarse el papel de despensa y lugar de descanso que desempeña la reserva natural para todas las especies migratorias, tanto en otoño como en primavera. En cuanto a las rapaces, es fácil observar el Águila pescadora y el halcón de Eleonor.



  • Datos de Interés

Mapa

  • Dirección y datos de contacto
Reserva Natural de s'Albufereta. Lista de Correos. 07458
Pollença
Tel.: 971 892 250
Fax:  971 892 158
e-mail: parc.albufera@gmail.com

  • ¿Cómo llegar? Google

  • Condicionantes

Titularidad privada

Con prismáticos pueden realizarse buenos avistamientos de aves.
  • Imprescindible en la zona

Formentor. Los acantilados más bellos de Mallorca, desde donde se divisa el islote de Es Colomer, uno de los símbolos del municipio de Pollença.

Puig de Santuïri. Un espacio verde de uso público a 1,5 km de Pollença, de gran interés botánico y paisajístico.

  • Enlaces de interés

Ver oficinas de información turística

  • Web Externas

www.xarxanatura.es



lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas


PATRIMONI A LES ILLES BALEARS · Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB), Conselleria de Turisme i Esports · Illes Balears Institut d'Estudis Balearics Illes Balears