PATRIMONIO NATURAL
buscador

CALA D'HORT. Islotes magnéticos

lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas
Cala d'Hort
CALA D'HORT
Visitas Guiadas  

Las reservas naturales de es Vedrà, es Vedranell y los islotes de Poniente forman un espacio natural marítimo-terrestre protegido desde febrero de 2002. Se encuentra localizado al oeste de la isla de Ibiza, en el término municipal de Sant Josep de sa Talaia. La zona también está protegida con otras figuras como LIC (Lugar de Interés Comunitario), ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y ANEI ( Área Natural de Especial Interés).

Los Islotes se concentran en dos agrupaciones; por una parte, el conjunto formado por es Vedrà y es Vedranell y,por otra, los islotes de Poniente, es decir sa Conillera, la isla del Bosque, el Espartar y ses Acelgas. Todos ellos representan auténticos tesoros naturales dónde conviven aves marinas, lagartijas e invertebrados endémicos, además de una flora de gran riqueza.

El paisaje que conforma el conjunto de los islotes es de una gran belleza. Destaca especialmente la silueta de es Vedrà, que se consolida como una de las imágenes emblemáticas de las Pitiüses, con los 382 metros de altura, es un hito paisajístico único.





  • Datos de Interés

Mapa

  • Dirección y datos de contacto
Sant Josep de sa Talaia
Oficina del Parque Natural
Múrcia, 6. 07800 Ibiza.
De lunes a viernes de 8 a 15 h.

Tel.: 971 323 283.
www.caib.es
  • ¿Cómo llegar? Google

  • Condicionantes

El acceso a los islotes tan sólo se puede hacer en embarcaciones privadas, evitando atracarse demasiado cerca, espacialmente durante la época de cría de las aves (abril-junio).

Recordar que no está permitido desembarcar. Si está permitida la práctica del buceo y la pesca submarina, esta última en cambio, precisa de una previa autorización de la administración de las Reservas independientemente del resto de autorizaciones obligatorias expedidas por otras administraciones.

  • Imprescindible en la zona

Sant Joan de Labritja. Pueblo tranquilo, con su iglesia blanca característica de la arquitectura local. Vale la pena detenerse en alguno de sus concurridos bares para tomar un aperitivo.

borrida de rajada. En los restaurantes de Cala d'Hort se puede degustar la excelsa borrida de rajada, raya preparada al estilo local.

  • Enlaces de interés

Ver oficinas de información turística

  • Web Externas

www.xarxanatura.es



lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas


PATRIMONI A LES ILLES BALEARS · Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB), Conselleria de Turisme i Esports · Illes Balears Institut d'Estudis Balearics Illes Balears