PATRIMONIO NATURAL
buscador

ELS AMUNTS . Ibiza recóndita

lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas
Els Amunts
ELS AMUNTS
Els Amunts es una zona montañosa que recorre el noroeste de Ibiza, desde el cabo Nunó de Sant Antoni de Portmany hasta el municipio de Sant Joan de Labritja. Su cara litoral es un paisaje de acantilados abruptos, entre los que se abren algunas calas, donde crecen endemismos botánicos. Las montañas calizas interiores están recubiertas de sabinas, pinos, romeros, enebros, palmitos y madroños. Las zonas arcillosas, que forman extensas llanuras, se dedican al cultivo, sobre todo de almendros y algarrobos.

En cuanto a la fauna, en las zonas de acantilados pueden verse ejemplares de halcón de Eleonor y peregrino, además de especies marinas como cormoranes moñudos, pardelas y gaviotas. El interior está habitado por verderones, jilgueros, abubillas, mirlos y lechuzas, y mamíferos como el conejo, el lirón o la jineta.

 



  • Datos de Interés

Mapa

  • Dirección y datos de contacto
Sant Antoni de Portmany
www.caib.es
  • ¿Cómo llegar? Google

Desde Ibiza, por la carretera G733. Se toma la desviación a Sant Llorenç de Balàfia, después hacia Sant Carles de Peralta y se sigue hacia Sant Joan de Labritja.

  • Imprescindible en la zona

Sant Joan de Labritja. Pueblo tranquilo, con su iglesia blanca característica de la arquitectura local. Vale la pena detenerse en alguno de sus concurridos bares para tomar un aperitivo.

Bullit de peix.
Uno de los platos más contundentes de la gastronomía pitiusa, a base de excelente pescado y arroz. Puede degustarse en alguno de los restaurantes de Cala Sant Vicent, junto al mar.

  • Enlaces de interés

Ver oficinas de información turística

  • Web Externas

www.ibiza.travel/es/index.php



lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas


PATRIMONI A LES ILLES BALEARS · Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB), Conselleria de Turisme i Esports · Illes Balears Institut d'Estudis Balearics Illes Balears