ESPACIOS CULTURALES
buscador

MUSEO MONOGRáFICO Y NECRóPOLIS PúNICA DE PUIG DES MOLINS

lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas
Museo Monográfico y Necrópolis Púnica de Puig des Molins
MUSEO MONOGRáFICO Y NECRóPOLIS PúNICA
En el año 1929 el rey Alfonso XIII realizó una visita a la isla de Ibiza. Aprovechando este acontecimiento, se plantea al monarca la expropiación de los terrenos de la necrópolis del Puig des Molins, previa declaración de la misma como Monumento Nacional y se le pide apoyo para que sea levantado un nuevo edificio para Museo Arqueológico de Ibiza junto al yacimiento. El rey accedió a estas peticiones y en 1930 se redactó el proyecto de Museo y se expropiaron los terrenos.

En el edificio se pueden ver los restos que estos tres pueblos han dejado en las islas: fenicios, púnicos y romanos. Sus salas reúnen objetos procedentes de la necrópolis de Puig des Molins, en cuyas cámaras funerarias se hallaron collares, útiles de bronce y plomo, proyectiles, amuletos y monedas. Destacan la colección de huevos de avestruz decorados y, sobre todo, un busto de la diosa Tanit, convertida en un verdadero símbolo de Ibiza.


  • Datos de Interés

Mapa

  • Nombre del Centro

Museo Monográfico y Necrópolis Púnica de Puig des Molins

  • Dirección y datos de contacto

Calle Vía Romana, 31 - 07800
Ibiza
Tel.: 971301771
Fax: 971 303 263
e-mail: maef@telefonica.net

  • Especialidad

Arqueología

  • ¿Cómo llegar? google

Del 16 de octubre al 15 de marzo
Martes a sábado: 9 – 15 h.
Domingos: 10 – 14 h.

Del 16 de marzo al 15 de octubre
Martes a sábado: 10 – 14 h. / 18 – 20 h.
Domingos: 10 – 14 h.

  • Precio

Gratuito

  • Características técnicas

Está cerrado debido a obras de rehabilitación. Únicamente se mantiene abierta una pequeña sala de exposiciones interior de 90 m2. Además puede visitarse la necrópolis.




lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas


PATRIMONI A LES ILLES BALEARS · Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB), Conselleria de Turisme i Esports · Illes Balears Institut d'Estudis Balearics Illes Balears