ESPAIS CULTURALS
buscador

ATENEU DE MAó

lineasTornarlineasimprimirlineasenviar a un amiclineas
Ateneu de Maó
ATENEU DE MAó
El Ateneu fue concebido como una extensión universitaria de estudios no reglados en Mahón. En la actualidad, además de albergar el Museo de Historia Natural, cuenta con 3 salas de exposiciones, que también son utilizadas para otras actividades culturales. La primera de ellas es el salón primavera Guillermo de Olives Pons. Una sala multifuncional que acoge exposiciones temporales. Con carácter bianual se exponen las obras del premio Ateneu.  La sala Marius Verdaguer cuenta con una exposición permanente de la obra cedida por este autor. Esta sala cumple también las funciones de secretaría. La sala Vives Llull, convertida en sala de juntas, tiene una exposición permanente del autor.

En los accesos principales, sobre la escalera y en los pasillos, puede admirarse una magnífica colección de cerámica catalana e italiana de los siglos XVII y XVIII.


  • Dades d’interès
  • Nom del Centre

Ateneu de Maó

  • Adreça i dades de contacte

C. de Sa Rovellada de Dalt, 25
Maó
Tel.: 971 360 553
Fax: 971 352 193
e-mail: ateneu@ateneumao.org
www.ateneumao.org

  • Especialitat

Diversa

  • Com arribar-hi? google

Invierno: 10 - 14 h. / 16 - 22 h.
Verano: 9.30 - 13.30 h.
Tardes cerrado.
Domingos cerrado todo el año.

  • Preu

Gratuito.

  • Característiques tècniques

El Ateneu de Maó ocupa uno de los edificios de referencia cultural de la ciudad. Entre sus 3 salas de exposición cuenta con unos 170 m2. (70 m2, Salón Primavera; 40m2, Sala Marius Verdaguer; 60 m2, Sala Vives Llull).




lineasTornarlineasimprimirlineasenviar a un amiclineas


PATRIMONI A LES ILLES BALEARS · Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB), Conselleria de Turisme i Esports · Illes Balears Institut d'Estudis Balearics Illes Balears