ESPACIOS CULTURALES
buscador

CASA MUSEO LLORENç VILLALONGA

lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas
Casa Museo Llorenç Villalonga
CASA MUSEO LLORENç VILLALONGA
La Casa Museu Llorenç Villalonga de Binissalem, es un edificio típico mallorquín, conocido con el nombre de Can Sabater, donde el escritor residió en los meses de verano y durante la Guerra Civil. Fue adquirido por el Consell de Mallorca en diciembre de 1996 y, después de constituirse en fundación, se inauguró como casa-museo el día 28 de mayo de 1999. La Fundación se rige por un Patronato, integrado por miembros del Consell de Mallorca, la Universitat de les Illes Balears i el Ajuntament de Binissalem, y su principal objetivo es difundir la figura y la obra de uno de los literatos mallorquines más importantes del siglo XX, de personalidad intelectual reconocida y autor de una vasta obra literaria y periodística. Al mismo tiempo, la casa-museo pretende ser un centro aglutinador y generador de actividades relacionadas con la literatura isleña contemporánea y, por extensión, de la literatura universal.


  • Datos de Interés

Mapa

  • Nombre del Centro

Casa Museo Llorenç Villalonga

  • Dirección y datos de contacto

C/ de Bonaire, 25 - 07350
Binissalem
Tel.: 971 886 014 / 971 886 556
Fax: 971 886 014
e-mail: direccio@fundaciocasamuseu.cat 
info@cmvillalonga.cat 
www.cmvillalonga.cat 

  • Especialidad

Literatura mallorquina

  • ¿Cómo llegar? google

Lunes a sábado: 10 - 14 h.
Martes y jueves: 16 - 20 h.
Cerrado el día 25 de julio,
del 15 al 31 de agosto (ambos incluidos),
el 24 y 31 de diciembre.
También visitas concertadas.

  • Precio

Gratuito.

  • Características técnicas

La casa se mantiene tal como estaba en vida del escritor. En la planta baja se han instalado las oficinas, una sala de conferencias, la biblioteca, una sala de consulta para investigación y la cocina original, además de un patio, un gran jardín con un pozo central y con ejemplares típicos de la flora isleña, una bodega y un lagar. El primer piso está dedicado a la figura de Llorenç Villalonga, a través de una interesante exposición monográfica, de carácter permanente, que permite al visitante conocer todo aquello relacionado con la vida, el pensamiento y la obra del escritor. Todo ello se completa con un interesante fondo bibliográfico, formado por cerca de 2.000 volúmenes, procedentes de su biblioteca particular, además de cartas, artículos, opúsculos, manuscritos, álbumes de fotografías, etc... También se realizan actividades literarias y culturales diversas.




lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas


PATRIMONI A LES ILLES BALEARS · Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB), Conselleria de Turisme i Esports · Illes Balears Institut d'Estudis Balearics Illes Balears