DESTACADOS
    buscador

ISLAS BALEARES

Música en escenarios únicos

MúSICA EN ESCENARIOS úNICOS.
Festivales y conciertos

Mallorca
Durante todo el verano, las citas con la cultura congregan a los melómanos en los lugares más espectaculares del patrimonio balear. Músicas de todas las tendencias llenan de magia escenarios que ya son, de por sí, todo un espectáculo.

Así, los festivales clásicos como el Festival de Música de Bellver (julio) o las ‘Serenates d’estiu’ (agosto) tienen lugar en el Castillo de Bellver; el Festival Chopin (agosto), en el Claustro de la Cartuja de Valldemossa; el Festival de Deià en la finca de Son Marroig; y el Festival de Pollença en el Claustro de Sant Domingo. Disfrutar de una noche de jazz también es posible en lugares como Sa Pobla (agosto), Alcúdia (septiembre) o en el inigualable Dalt Vila de Eivissa, que acoge el Eivissa Jazz a finales de verano. En el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa también se puede disfrutar, en este mismo mes, de las inolvidables ‘Nits d’Òpera d’Eivissa’.

Asimismo, en la comarca de levante mallorquina se programan festivales como el ‘Sent el patrimoni’ de Artà, que aglutina el Festival Antoni Lliteres (julio y agosto) y el conocido ‘Cool Days Festival’ (septiembre), o las ‘Serenates d’estiu’ de Cala Rajada que se celebran en los jardines de ‘Sa Torre Cega’.




PATRIMONI A LES ILLES BALEARS · Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB), Conselleria de Turisme i Esports · Illes Balears Institut d'Estudis Balearics Illes Balears